Esta noche ha sido inaugurada la XIX edición de la ExpoBerja Alpujarra que este año reúne a medio centenar de expositores en el Centro de Usos Múltiples de Berja. La muestra abrirá al público mañana jueves a partir de las 11:00 horas.

Unos 200 asistentes han sido los privilegiados para disfrutar de la cita inaugural que ha contado con la presencial del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat; el delegado provincial de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa; el alcalde de Berja, Antonio Torres, y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, Francisco Benavente. Tras la visita a los estands y los discursos institucionales, se dio paso a un cocktail y un pequeño concierto de la Huella versiones.

El alcalde de Berja ha explicado en su discurso que la Ruta de la Tapa es “la más veterana de toda la provincia, en la que podremos degustar auténticos manjares, teniendo la oportunidad de elegir con nuestro voto el mejor de ellos”. El primer edil también ha aprovechado para recordar que “el turismo es y debe ser una fuente importante para nuestra economía, y para ello trabajamos desde el ayuntamiento. En este sentido he de destacar lo avanzado de las obras del Molino del Perrillo, cuyas rehabilitación total está a punto de culminar y que dotará a nuestra ciudad de un magnífico espacio histórico y cultural gracias a la cooperación de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Berja.

Lo más tradicional, como por ejemplo el tueste de garbanzos, el taller de alfarería o aprender a trabajar el esparto, compartirá espacio con algo más novedoso como la robótica o la presentación de las motos eléctricas de Ecomobility Green World Almería que tiene su sede en Berja.

La cultura también tiene su hueco a través del expositor de BerjArte, donde se reúnen un gran número de escritores del municipio que durante los días de esta muestra estarán firmando ejemplares. El jueves a partir de las 17:00 horas será el turno de José Sedano, Juan Miguel Maldonado Vargas y Antonio Campos Reyes.

Radio Berja estará en directo todos los días desde la ExpoBerja Alpujarra y el domingo será el turno de homenajear a los comerciantes y empresarios jubilados que este año serán Manuel Barrionuevo Gutiérrez, Narcisa Osorio López y María Remedios Salmerón Mejías.

Otra de las actividades que se consolida es la Ruta de Motos y Coches clásicos citados en las inmediaciones de la Expo y que recorren el municipio en una ruta a través del casco urbano.

Durante la Expo, todos los visitantes podrán conseguir premios si comparten una foto en Facebook, Twitter o Instagram con la etiqueta #expoberja para recoger un “rasca y gana” en el estand de Turismo Berja donde hay más de 300 premios.

Comercios como Expovivienda, Manzano’s moda, Vowerk, Chocolates La Virgitana, La Piruleta, el Club Deportivo Hípico E.C.B, EcoBerja, Entrecosturas, Qkda complementos y Dephile Plus realizarán sorteos en sus respectivos estands.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA EXPOBERJA