El próximo viernes 18 de enero a partir de las 19:00 horas en la Sala de exposiciones de la Plaza de San Pedro se llevará a cabo una conferencia sobre “La memoria de las mujeres de la guerra civil” a cargo de la Catedrática de Historia de la Comunicación Social de la Universidad Complutense de Madrid Dª Mirta Núñez Díaz-Balart donde el público asistente tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la figura y papel de la mujer durante la guerra civil española. La ponente de excepción ha sido elegida por ser referente en la investigación sobre la memoria a nivel nacional.

La profesora Núñez Díaz-Balart, de ascendencia cubana ha sido Directora de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid y es buena conocedora de estos temas. El acto está organizado por el historiador virgitano Francisco Jesús Martín Milán que aprovechando la gira de Mirta por Almería con motivo de su participación en el “VIII ENCUENTRO DE TESTIMONIOS: La última guerra idealista. Escuela y solidaridad”, ha tenido a bien ofrecer este evento de primer nivel a los vecinos de Berja.

El acto será introducido por él mismo junto a la Profesora de Lengua y Literatura del IES Sierra de Gádor Isabel Arévalo Barrionuevo. La entrada es libre y gratuita y durante el evento se podrán adquirir algunas de las obras que esta ilustre investigadora ha publicado durante su dilatada trayectoria académica.