El V Campeonato Provincial de Motocross va a pasar, entre los meses de marzo y noviembre, por cinco municipios de la provincia de Almería. Se trata de un evento impulsado por MX Almería, que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Motociclismo y de la Diputación de Almería, y cuyas pruebas se celebrarán este año en Berja, Balerma (El Ejido), Ruescas (Níjar), Cuevas del Almanzora y Gádor.
Berja acogerá este domingo 3 de marzo la primera prueba en el circuito de Castala que arrancará a partir de las 10 de la mañana y que cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Berja que ha habilitado una bolsa de aparcamientos en el margen izquierdo de la carretera en dirección hacia Castala.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, destaca que este campeonato «reúne a más de 2.000 espectadores por prueba y sirve para que los pilotos puedan participar en los Campeonatos de Andalucía y España», de ahí que la Diputación Provincial siga «apostando por este campeonato que ha ido creciendo año tras año y que está consiguiendo bastante éxitos», como, el aumento de la «presencia femenina» o de los índices de calidad y seguridad de las pruebas.
Martínez ha felicitado a los ayuntamientos por «volcarse para lograr que el circuito siga creciendo» y a la Federación por «apostar por un formato en el que reine la calidad y la seguridad de los participantes y espectadores». Además, ha explicado que la media de participantes por prueba es de 75 pilotos, entre los que se encuentran deportistas desde los seis años de edad.
El responsable de la organización del torneo y miembro de la directiva de MX Almería, José Luis Alonso, ha revelado que «el calendario de este año arranca en Berja, este fin de semana, y después pasará por Ruescas, durante el mes de abril; Cuevas del Almanzora, en el mes de mayo; Balerma, en junio; y Gádor para cerrar la temporada, durante el mes de noviembre».