El Ayuntamiento de Berja, la asociación Asprodesa y la Fundación Konecta han firmado un convenio de colaboración dentro del programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de la Fundación Mapfre con el objetivo de integrar en el mercado laboral a las personas con discapacidad.

 

Este convenio consiste en ofrecer prácticas formativas en puestos dentro del consistorio virgitano como por ejemplo auxiliar de tareas administrativas, conserje y peones de jardinería a personas que previamente habrían recibido formación en Asprodesa vinculada con cada área. Los convenios de prácticas tendrán una duración máxima de 200 horas y los participantes dispondrán de apoyo psicológico de cara a desarrollar con éxito las prácticas.

Dentro del programa ‘Juntos somos capaces’ de la Fundación Mapfre, el Ayuntamiento de Berja pretende apoyar la inserción de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en el mundo laboral, además de favorecer su aprendizaje.

A la firma del convenio asistieron ayer miércoles, el alcalde de Berja, Antonio Torres; la directora general de Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano y el presidente de Asprodesa, Francisco Domingo Mateo Barranco; el director de Mapfre en El Ejido, Jesús Ángel Gómez Escribano,  y la concejal de Desarrollo Social, María Luisa Cruz.