Mañana martes 19 de marzo, festividad de San José, a partir de las 21:00 horas se hará la solemne bendición del Museo de la Semana Santa y religiosidad popular de Berja que abrirá sus puertas en la planta baja del Mercado de Abastos del municipio. El acto estará abierto a todo el público que quiera acercarse y será presidido por el párroco de Berja, Antonio Flores Túnez.

Con sus más de 1.200 metros cuadrados de extensión, el Museo de la Semana Santa de Berja se convierte en uno de los espacios municipales más grandes de España dedicados a las cofradías y a la religiosidad. Las cofradías virgitanas mostrarán en el Museo diferentes enseres de su patrimonio compartiendo espacio con fotografías, soportes audiovisuales, pasos de Semana Santa y otros objetos relacionados con el arte cofrade.

A partir del día 20 de marzo, el Museo permanecerá abierto de 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 20:00 horas. El alcalde de Berja, Antonio Torres, señaló durante la Presentación oficial del Cartel de Semana Santa que ya hay varios grupos de personas procedentes de Vera y Salobreña interesados en visitar el espacio y que acudirán hasta el municipio en los próximos días.

El portavoz del equipo de gobierno, José Carlos Lupión, invita a todos los vecinos a “que acudan a este importante para continuar fomentando y apoyando a la magnífica Semana Santa de Berja que a partir de ahora cuenta con un espacio permanente para mostrar lo mejor su patrimonio”.