La candidata del PSOE a la Alcaldía de Berja, Isabel Arévalo, está decidida a darle un impulso al municipio, con medidas que permitan que sus dos motores económicos –la agricultura y el turismo– den “un salto adelante” y puedan seguir aportando riqueza y desarrollo. Con este objetivo y con medidas de corte social, como la construcción de un centro de atención para niños con capacidades diferentes, el PSOE de Berja espera recabar el apoyo mayoritario de los vecinos en la cita electoral del próximo 26 de mayo.

Arévalo considera que el gobierno local que salga de las urnas ese día debe “gobernar para todos”, en clara alusión a la gestión realizada por el actual equipo de gobierno, que “no ha sido para todos los virgitanos, ya que se han dedicado al centro de la ciudad y han olvidado los barrios”. La candidata del PSOE también lamenta que no se hayan preocupado por el mantenimiento de los colegios, “siempre deficitario”, y que hayan primado “los intereses de unos pocos frente a los de todos”. Frente a este modelo partidista, el PSOE se ha comprometido a trabajar “mano a mano” con los vecinos y las asociaciones, para dar respuesta a sus demandas.

El PSOE de Berja acude, por lo demás, a estas elecciones con un programa en el que se incluyen medidas largamente esperadas por el sector agrícola, como la creación del Consejo Local Agrario, la modernización de los regadíos y la constitución de la Junta Central de Usuarios Regantes. También trabajarán para la promoción del sector, impulsando una marca de calidad para el pimiento de Berja que potencie este producto y poniendo en marcha una Feria Agraria Local.

En materia de turismo, “otro sector productivo que necesita más apoyo”, el programa del PSOE contempla el desarrollo de un Plan Integral de Turismo. También se trabajará para mejorar la calidad de vida del municipio, con mayor inversión en los barrios y un programa de bienestar animal, en colaboración con las asociaciones que ya trabajan en Berja.

Además, la propuesta estrella en materia social es la construcción de un centro de atención para niños y niñas con capacidades diferentes, en colaboración también con las asociaciones de Berja, con las que se contará para coordinar los proyectos y las actividades que allí se desarrollen. “Son muchas las familias que necesitan este espacio municipal cuando los niños salen de las aulas específicas de nuestros centros educativos y, con el PSOE en el Ayuntamiento, lo haremos realidad”, ha prometido Arévalo.