Ayer martes por la tarde arrancaban las XXIX Jornadas de Teatro de Berja con la actuación del grupo extraescolar ‘Arte en movimiento’ del Ampa Villavieja del Alcazaba del CEIP Celia Viñas. Serán un total de quince representaciones las que se llevarán a cabo hasta el próximo 9 de junio en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón cada día a partir de las 20:00 horas.

El miércoles 22 de mayo será el turno del taller de teatro musical ‘Ciudadanos del mundo’ con la obra ‘Tod@s somos bella’ dirigidos por Ana Martínez e Isabel Fernández. El IES Villavieja representará el 23 de mayo la obra ‘Campamento de talentos’ , el CEIP Celia Viñas con el curso de segundo de primaria interpretará la obra ‘Pasajes del Quijote’ el día 24 de mayo.

Cuarto B de primaria del CEIP Celia Viñas mostrará ‘Ciudad cuento contra los tres cerditos’ con la autoría de Vanessa Dávolos el 27 de mayo. Primero de primaria, también del Celia Viñas, interpretará el 28 de mayo el teatro ‘Un jardín encantado’. Los niños y niñas de cuatro años de este centro llevarán la representación de ‘Los ratones de Hamelín’ el día 29 de mayo.

El 30 de mayo les tocará a los alumnos de la asignatura de inglés hablado del IES Sierra de Gádor representar una adaptación de la obra de Agatha Christie llamada ‘Testigo de la acusación’ que se hará íntegramente en inglés.

El alumnado de quinto del CEIP Pedro Mena llevará a las tablas del teatro virgitano el 31 de mayo la obra ‘El fantasma de Villasimplona de arriba’. El sábado 1 de junio, la Escuela Municipal de Teatro de Berja vuelve con la segunda parte de ‘Encarna se reencarna’, en este caso será a partir de las 21:00 horas con tres euros por entrada que se dedicará a beneficio de la Asociación Virgitana de Discapacidad ‘Las Fuentes’.

El 3 de junio la Escuela Infantil Barajas interpretará ‘Caperucito rojo ecológico’ y el 4 de junio los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Gádor representarán la obra ‘Un mar de valores’. El día 5 de junio, los alumnos de cinco años del CEIP Celia Viñas llegan con el teatro ‘El abejoso’ y el curso de cuatro años del CEIP San Tesifón interpretan el 6 de junio la adaptación ‘¡Te pillé, caperucita!’. Finalizarán las jornadas el día 9 de junio con la actuación del grupo de teatro Fantasía del Centro de Participación Activa de Mayores de Berja con ‘Aristócratas en apuros’.