Berja es uno de los municipios en los que Movistar está reforzando su red 4G con el fin de «proporcionar el mejor servicio, especialmente durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente». Estos trabajos se han complementado con «otras labores de ampliación» y «mejora de la capacidad de red fija» en toda la costa almeriense.

Junto a Berja, los municipios en los que se ha trabajado para reforzar la red son Adra, Almería, Carboneras, Castro de Filabres, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Enix, Garrucha, Mojácar, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Vera y El Ejido.

Desde la empresa telefónica destacan que localidades costeras como Adra, Mojácar, Níjar, Roquetas de Mar o Vera, entre otras, llegan a «multiplicar por tres» su población durante el verano, lo que provoca que también «se incremente sustancialmente» el tráfico de voz y datos en la red de Movistar. Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella transcurrido el verano. Además, en los principales núcleos costeros podrán disfrutar del servicio 4G+, aseguran en el comunicado.

Desde Movistar explican que estas nuevas inversiones «se hacen necesarias debido al uso cada vez más intensivo entre los clientes» de la compañía con smartphones y tablets, que generan «un incremento de tráfico de datos en la red móvil que se ha multiplicado en los últimos años».

Este hecho ha provocado «una actualización continua de las capacidades de la red móvil, que en la época estival asume un tráfico que llega a duplicarse hacia Internet desde dispositivos móviles».

La red de Movistar –que la empresa reivindica como «la mejor red de telecomunicaciones de Andalucía por capacidad, calidad y extensión»–, está «preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas».

La empresa concluye argumentando que «tener garantizadas las conexiones en estas zonas es un requisito indispensable de los turistas, y Movistar contribuye con este refuerzo a incrementar la afluencia de turismo y, por tanto, la mejora de la economía regional».