Dignísimo rendimiento del CV Berja en el Campeonato de España de categoría cadete masculina celebrado la pasada semana en Castellón, a donde también acudió el Wifferent Mintonette, que no obtuvo la misma suerte y acabó en decimoséptima posición final de una competición ganada por el Jealsa Boiro de La Coruña.
CV Berja estuvo siempre en la pelea. En la fase de grupos, el cuadro de Paco Galafat consiguió pasar invicto a la siguiente ronda. Ganó a CV Sant Martí (3-0), Fincas Las Gateras Voleadores (3-1) y CV Oviedo (3-1). Así, en segunda ronda superó a CV Mediterráneo Castellón (3-1) y Servigroup Playas Benidorm (3-1).
En la ronda por las medallas, cayó en semifinales frente a CV Hervás Cuenca (3-1) y, en el tercer y cuarto puesto, frente al cvleganes.com, del mismo modo.
Mientras, Mintonette se quedó a las primeras de cambio sin opciones de pelea al perder sus tres partidos en la fase de grupos. Luego, ganó a CV Vall D’Hebrón (3-0) y a San Roque Batán (3-1).
En el torneo femenino, el representante almeriense, organizador del torneo, no ganó ni un partido en la primera fase, lo que le condujo a pelear por la parte baja del cuadro. Vencer a D’Elhuyar Logroño Setem Rioja (3-2) le permitió jugar por los puestos del 17º al 24º, fase en la que perdió el primer partido a CV Albacete y ganó el segundo a Licenciados Grupo Gefisca. Su campeonato se cerró con derrota frente al Salesianos Guadalajara María Auxiliadora (30) para acabar en vigésimo segunda plaza, entre 32 competidores.