El Ayuntamiento de Berja y la Diputación Provincial de Almería llevará a cabo trabajos de mejora en varios tramos de los senderos que hay en el término municipal de Berja, concretamente los situados en la Sierra de Gádor, recorridos que cada fin de semana recibe a un gran número de senderistas.

Los trabajos se llevarán a cabo en gran parte con maquinaria que se centrará en reponer las zonas de escorrentía que se han visto afectadas por las lluvias y que han arrastrado tierra y piedras dejando parte de los senderos impracticables. 

Los dos senderos principales donde se realizarán las mejoras son el PR-A 336 de las Minas de Berja y en el PR-A 337 de Los Lavaderos. La Sierra de Gádor cuenta con una importante red de senderos cuyo punto de referencia es el Parque Periurbano de Castala, desde donde se puede conectar a pie con los municipios vecinos de Dalías, Fondón y Laujar de Andarax.

Estos senderos han sido escenario de la “Travesía de resistencia Sierra de Gádor- Berja”, que ha celebrado más de seis ediciones, así como de una etapa del Eurorando en el año 2011.