El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha presentado la programación del Otoño saludable en un acto con un gran número de asistentes de distintos colectivos del municipio. El primer edil ha señalado que se ha decidido “dar un paso más y, coordinados por primera vez con el Centro de Salud de nuestro municipio, vamos a ofertar un extenso conjunto de actividades que, dada su gran cantidad, hemos decidido organizarlas enmarcándolas en la estación otoñal, para lograr así una mejor optimización y una mayor difusión de las actividades”.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

El Ayuntamiento de Berja propone una veintena de actividades donde según el alcalde del municipio “se pretende alcanzar absolutamente a todos los sectores de la población, desde los niños más pequeños, pasando por los jóvenes, las mujeres, los discapacitados o los adultos en general”.

El miércoles 2 de octubre se conmemorará el Día del mayor a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro donde se impartirá un taller informativo a cargo de un enfermero del Centro de Salud de Berja, posteriormente se ofrecerá un desayuno saludable.

Por otro lado, del 14 al 18 de octubre se realizarán en el Pabellón Municipal de Deportes varios talleres saludables dentro de una campaña de prevención del cáncer de mama. Habrá yoga los lunes y miércoles; pilates los martes y viernes; y baile los jueves, todos ellos comenzando a partir de las nueve y media de la mañana.

También se llevarán a cabo las IX Jornadas contra la Violencia de Género que tendrá una programación independiente y que incluirá taller de defensa personal, gymkhana por la igualdad y una conferencia para detectar indicios de violencia de género en el noviazgo.

El jueves 7 de noviembre tendrá lugar un encuentro de mujeres en Castala con multiactividades y para el viernes día 8 se ha organizado un taller para profesionales titulado ‘Salud mental. Cómo promover la resiliencia’. El 25 de noviembre habrá un acto central con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, además de talleres de prevención de la violencia de género en colegios e institutos.

El 15 de noviembre habrá una jornada de sensibilización en las calles del municipio a propósito del Día Internacional sin alcohol. El martes 3 de diciembre, Día de la discapacidad, se hará una jornada de sensibilización y el viernes 13 de diciembre se hará una convivencia navideña de mujeres virgitanas en Restaurante Villavieja.

De manera paralela, se mantienen programas anuales como el de hábitos saludables con los centros escolares, talleres de memoria, la escuela de familia, el programa Convive, el de Obesidad o el de tabaquismo.