El Ayuntamiento de Berja abrirá gratuitamente el Museo de la Semana Santa y la religiosidad Popular de Berja mañana viernes 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

El horario de apertura del espacio museístico es de mañana de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y por las tardes los martes y viernes de 17:00 a 20:00 horas, los domingos y los lunes permanece cerrado. Aunque este viernes el acceso será gratuito, el resto del año la entrada tiene un coste de 1 euro por persona y gratis para los menores de 14 años acompañados de un adulto.

El Museo de la Semana Santa y Religiosidad Popular de Berja se encuentra en los bajos de la Plaza de Abastos y se puede acceder de manera directa desde la Plaza Porticada del municipio. El Museo muestra la historia de la religiosidad popular en Berja que se remonta al siglo IV. Historia y datos de cada una de las nueve cofradías del municipio llenan las instalaciones. Patrimonio, enseres, bordados, estandartes, guiones corporativos, bacalás, orfebrería, respiraderos y un largo etcétera que se une a dos pasos de la Semana Santa virgitana, e incluso imágenes secundarias que desfilan en las procesiones.