La portavoz del PSOE de Berja, Isabel Arévalo, ha contestado a las acusaciones por parte del alcalde de Berja, José Carlos Lupión, en las que se le achacaba haber mentido a los virgitanos. Arévalo sostiene que «el actual alcalde ha comenzado el curso político como acabó la etapa anterior, haciendo oposición a la oposición para ocultar la nefasta gestión que han hecho e la Educación en Berja él y su equipo de gobierno. Desde que se conoció en marzo la posibilidad de que se perdiera una clase en el Celia Viñas había que haber trabajado para que esto no ocurriera».
Según la portavoz socialista, el alcalde del municipio «ha dejado que pase el tiempo y los hechos están ahí: la Junta de Andalucía ha suprimido la unidad y los niños de 3 años que había para matricularse han sido desplazados a otros centros».
El Psoe de Berja pidió mantener la clase, lo que hubiera supuesto menos ratio en cada aula y más calidad en la enseñanza. En municipios como Tabernas ocurría lo mismo este año y el trabajo del alcalde y la comunidad escolar han conseguido que se mantenga.
Lo mismo ha pasado con el autobús de Benejí al San Tesifón para el alumnado de 3 años: se extingue. Y las familias afectadas están ahí, llevando a sus pequeños en coche puedan o no puedan por el trabajo.
Desde el PSOE recuerdan que «el alcalde no puede eludir su responsabilidad sobre lo ocurrido. Es falso que mientras fui responsable de Educación en la Delegación de Almería hasta 2015 se desatendieran las necesidades de nuestro municipio. Se mantuvo el transporte y no se suprimió una sola unidad. Y fe de ello pueden dar los padres y madres de Benejí que estuvieron en la Delegación en varias ocasiones».
«En todos los centros públicos de Berja se hicieron mejoras y ahí siguen: la cocina en la EI Infantil Barajas para que los pequeños no se desplazaran al Andrés Manjón, la reforma de este centro en la que se invirtieron más de 377.000 euros con una remodelación total, pero también las obras en aulas específicas y la sustitución de ventanas en el CEIP San Tesifón».
Ahora es el Partido Popular quien gobierna la Junta de Andalucía. La supresión de líneas y merma de servicios en la Escuela Pública es una realidad, está en todas las noticias. Isabel Arévalo pide que «en vez de criticar a la oposición hay que trabajar de verdad por lo que son los derechos de la gente. Espero que este año el presupuesto dedicado a mantenimiento de todos los colegios de Berja no sean los insuficientes 10.000 euros de todos los años».
Por útlimo, Arévalo ha recordado que «desde 2007 él ha sido primer teniente de alcalde en nuestro Ayuntamiento y ha aprobado sin rechistar este presupuesto año tras año».