Este martes 10 de diciembre ha comenzado el plazo de presentación de trabajos del Primer Certamen de Novela ‘BerjArte, convocado por el Ayuntamiento de Berja y la Asociación Cultural ‘BerjArte’ y que el consistorio dotará con un premio de 2.000 euros y la edición del manuscrito ganador.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado del Certamen que “es una apuesta más del Ayuntamiento de Berja por la cultura, enfocada principalmente a fomentar la creatividad del municipio y que de la mano de la Asociación Berjarte se ha trabajado en este proyecto con la voluntad de mantenerlo en el tiempo y consolidarlo”.

El plazo para recibir manuscritos ha comenzado el 10 de diciembre de 2019 y se cerrará el 30 de abril del próximo año 2020. Será el 24 de octubre de 2020 cuando se falle el premio en el transcurso de la II Edición de la Gala ‘BerjArte’ que se celebrará en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón.

La convocatoria, abierta a todas las personas residentes en España, se ha realizado con el ánimo de fomentar la escritura, sin descuidar la calidad literaria. Los autores que participen deberán presentar trabajos inéditos, escritos en castellano, que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso, ni estén sujetos a compromiso alguno de edición.

No hay restricciones en cuanto a técnica y desarrollo pero el tribunal valorará la originalidad de la obra, su calidad y sentido innovador, teniendo en cuenta que no hay temas exclusivos, así como su total corrección literaria.

El Ayuntamiento de Berja dotará con 2.000 euros un único premio además de la edición de la obra a cargo de la Editorial Círculo Rojo  que será la que gestione con el autor ganador los puntos económicos del contrato.

El jurado lo formarán personalidades literarias o docentes de reconocido prestigio, y su fallo tendrá carácter inapelable. Antes de la valoración del jurado, una comisión de lectura efectuará una selección de diez obras finalistas mediante la lectura de todas y cada una de las novelas recibidas.