El deporte virgitano vivirá su cita anual para poner fin a una temporada y arrancar con la Gala del Deporte que se celebrará en el Teatro Ciudad de Berja – Miguel Salmerón a partir de las siete de la tarde y con entrada gratuita.

La gala arrancará dando la bienvenida y presentando la XIII Gala del Deporte para dar paso a un vídeo especial de las actividades organizadas por el área de Deportes a lo largo del año 2019.

Minutos después comenzará la exhibición de taichí y le seguirán la de judo y taekwondo. También se entregarán los premios del deporte que este año recaerán por un lado en Juan Escobosa Martín por la superación deportiva; en el Club de Tiro Olímpico virgitano, el premio al club relacionado con el deporte; a Pablo Berdullas Uberti en el reconocimiento a entrenador; a Encarnación García Reyes, el premio a la perseverancia deportiva; a Salva Sevilla, el premio al deportista del año y, por último, el reconocimiento especial del área de Deportes a José López Benavente.

Tras la entrega de premios comenzará la exhibición de danza del vientre seguido del saludo del grupo de la tercera edad y del programa de actividad física del Centro de Salud y Deporte en los barrios. A continuación, subirán al escenario del teatro las componentes de la escuela deportiva de gimnasia rítmica.

Como colofón, actuará el mago malagueño Luigi Ludus con un espectáculo en el que la música tiene un papel muy importante y pensado para que toda la familia pueda disfrutar con la magia como excusa.