La Policía Local de Berja investiga a un conductor de 57 años por un presunto delito contra la seguridad vial después de dar positivo en las pruebas de alcoholemia durante un control efectuado por los agentes en la madrugada del 15 de Diciembre 2019.

La actuación se llevó a cabo cuando agentes de la Policia Local junto con la Guardia Civil realizaban un punto de control de alcoholemia en una de las entradas a la población, sobrepasando el conductor investigado la tasa permitida y arrojando un resultado de 0,75 mg/l, los agentes inmovilizaron el vehículo y se remitió el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia.

La Policía Local de Berja recuerda que en estas navidades se va a poner en marcha una campaña especial de vigilancia denominada ‘Por una Navidad Segura’ donde se hará hincapié en los controles aleatorios de alcoholemia dentro del casco urbano.

Superar la tasa de alcohol en aire espirado de 0,60 mg/l, además del gran riesgo que supone para la seguridad y la del resto de conductores, puede llevar aparejada una multa de 6 a 12 meses de trabajos sociales en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. Incluso pueden darse penas de prisión de 3 a 6 meses y, si se tiene antecedentes, podría implicar el ingreso en prisión.