Este jueves 26 de diciembre tendrá lugar el acto oficial de denominación del Campo Municipal Salva Sevilla de Berja que contará con la presencia del jugador virgitano y que estará organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Berja en colaboración con el Berja Club de Fútbol.

El acto comenzará a partir de las cinco de la tarde con partidos amistosos de fútbol 7 entre niños y niñas de 5 a 9 años. A las cinco y media llegará Salva Sevilla a las instalaciones donde se le recibirá y guiará por las recientes mejoras que el consistorio virgitano ha llevado a cabo en el Campo.

A las seis de la tarde habrá fotos de equipos y foto de familia; a las seis y media Salva Sevilla hará el saque de honor para dar comienzo al partido amistoso de fútbol 11 entre niños y niñas de 10 a 13 años.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Berja del 7 de octubre, aprobó por unanimidad que el campo municipal de fútbol de Berja lleve el nombre de “Salva Sevilla”, por la importancia de la figura del futbolista virgitano y por su vinculación con la localidad.

Salva Sevilla es, hasta la fecha, el jugador más importante que ha dado el fútbol virgitano, el ejemplo al que aspiran llegar la mayoría de nuestros jóvenes jugadores, así como un magnífico deportista que representa los más altos valores perseguidos por los deportistas virgitanos, que aspiran siempre a la superación de nuevas metas y a alcanzar objetivos cada vez más difíciles y valiosos. Además, y sobre todo, presume siempre de sus orígenes virgitanos y lleva muy a gala el nombre de nuestra ciudad allá por donde va.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, destacó que Salva Sevilla “no es sólo un referente deportivo, lo es también a título personal y por eso consideramos que es un más que merecido homenaje. Es un jugador que representa los valores de lo que es la gente de Berja, gente que conseguimos metas altas”.