El Carnaval de Berja organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento virgitano comienza hoy viernes 21 de febrero con el pasacalles escolar a las diez de la mañana con la concentración en el Paseo de Cervantes para arrancar el desfile media hora después por la calle Agua, Avenida Manuel Salmerón, Avenida José Barrionuevo Peña para finalizar en el CUM.

Antes de la celebración del Carnaval infantil, desde el pasado lunes 17 está abierta al público una exposición de disfraces de Carnaval en la Casa de la Cultura de Berja. Un recorrido histórico por algunos de los disfraces que se han podido ver en el Carnaval del municipio durante las últimas décadas.

A las siete de la tarde del viernes habrá una fiesta juvenil en el Centro de Usos Múltiples con una verbena con dj, cócteles sin alcohol y servicio de barra para refrescos y bocadillos. Habrá premios para mejor disfraz individual que consistirá en un abono de un mes en el Pabellón Municipal de Deportes y un vale de ropa deportiva. También habrá premio a mejor disfraz colectivo (más de diez personas) que será un vale de papelería y entradas para las piscinas de barrio, mejor disfraz colectivo (menos de 10 personas) tendrá entradas de cine y un vale de papelería, otro premio para el disfraz más divertido con un vale de papelería y por último, un premio especial del jurado con un vale de tienda de informática.

El sábado 22 de febrero a las seis de la tarde arranca el Carnaval de Berja en la calle, los virgitanos y visitantes disfrutarán de una tarde-noche con el mejor ambiente en la Plaza Porticada. La jornada comenzará con la animación de la charanga ‘Tokamos lo ke nos dejan’ hasta las ocho de la tarde que llegarán Los Vinilos. La Avenida Manuel Salmerón permanecerá cortada al tráfico a partir de las 14:30 horas.

En el concurso de carnaval del sábado habrá un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 120, tercer premio de 100, un cuarto de 90, quinto de 75, sexto de 50 y séptimo de 50 euros. 

El domingo 23 de febrero a partir de las 18:30 horas habrá entierro de la sardina, con la concentración en la Plaza Porticada para acompañar a la sardina hasta el Teatro Ciudad de Berja, allí a las siete de la tarde habrá actuación de comparsas y chirigotas.

El sábado 29 de febrero se recupera el baile de piña a las nueve de la noche en el Casino de Berja con un gran baile de Carnaval para el que habrá premios de 100 euros para el mejor disfraz, 150 para el mejor disfraz colectivo con más de diez personas, 120 para el mejor disfraz colectivo con menos de diez personas, otro premio de 100 euros para musa del Carnaval y un premio especial del jurado de 50 euros.