El Ayuntamiento de Berja continúa la prevención ante la expansión del coronavirus y está utilizando máquinas generadoras de ozono para limpiar los vehículos municipales del área de Servicios, de la Policía Local, Protección Civil y también los de la Guardia Civil de Berja. Con este sistema se eliminan eficazmente virus y bacterias ya que es un método que se emplea incluso para la limpieza de quirófanos en hospitales.

La limpieza y desinfección con ozono es un tratamiento de choque que elimina en tan sólo unos minutos todo tipo de agentes contaminantes presentes en el aire, principalmente bacterias, virus y hongos. El ozono se aplica con unos cañones emisores colocados en el interior del vehículo con las puertas cerradas.

De forma paralela, el consistorio mantiene la colaboración con varios agricultores que siguen recorriendo las calles de Berja y de sus barrios desinteresadamente con sus tractores para la limpieza y desinfección y siempre bajo la supervisión de personal del Ayuntamiento de Berja.