El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, con el fin de seguir dando respuesta a posibles eventualidades que puedan producirse durante la crisis sanitaria del coronavirus, continúa manteniendo reuniones con distintas instituciones y organismos. En la mañana del miércoles, el primer edil y el Jefe de la Policía Local de Berja recibieron al teniente, Pablo Fernández Sosa, y al sargento, José Luis Padilla Gómez, ambos destinados en el Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión. Con ellos se han establecido criterios de actuación en base a las necesidades que se pudiesen originar en el municipio.

La Legión en a las puertas de uno de los supermercados de Berja

Los legionarios estuvieron durante toda la mañana situándose en puntos estratégicos de la localidad para patrullar en cumplimiento de las medidas extraordinarias que se recogen en el real decreto del estado de alarma.

Desde el Ayuntamiento de Berja han vuelto a recordar a los vecinos que la manera más efectiva de hacerle frente a esta pandemia es permaneciendo en sus casas. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil mantienen estrictos controles y supervisan las zonas de afluencia a comercios para conseguir que se respeten todas las medidas de seguridad.