El Juzgado de Instrucción de Berja ha ordenado el ingreso en prisión de un varón de 23 años y que había sido detenido en dos ocasiones en los últimos días, una a finales de marzo y otra el pasado jueves. La última detención tuvo lugar tras saltar la alarma de una vivienda ubicada en la zona de Villavieja y de la que recibió aviso la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Laujar de Andarax, otra del municipio y una de apoyo de la Policía Local de Berja para perseguir al individuo que intentó darse a la fuga por las calles del Cerro Matadero. Finalmente fue detenido en las traseras de una vivienda en ruinas y trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil para iniciar las diligencias oportunas.

La primera detención tuvo lugar en la madrugada del martes 24 al miércoles 25 de marzo, en una actuación de la Policía Local de Berja en colaboración con la Guardia Civil, donde se le detuvo tras ser sorprendido escondido debajo de un vehículo y que al ser descubierto emprendió la huida donde unos minutos más tarde los agentes de policía municipal lograban detenerlo. Según ha podido averiguar la policía tras llamadas de varios vecinos, habría forzado al menos tres coches más ubicados en distintas calles de Berja. En esta primera ocasión, en los Juzgados de Berja decretaron la libertad para el individuo que sólo ha tardado una semana en reincidir.