El incendio declarado a primera hora de la tarde de este jueves, 26 de junio, en el término municipal de Berja ha sido ya estabilizado. El fuego se originaba en torno a la una del mediodía en una zona de matorral junto a la carretera A-347, que une las localidades de Berja y Adra.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Berja, Protección Civil, Guardia Civil y numerosos recursos del Plan INFOCA, que movilizó varios medios aéreos, entre ellos dos helicópteros semipesados, un helicóptero pesado, cuatro aviones de carga en tierra, un avión FOCA y un avión de coordinación.

A estos recursos se sumaron grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo, tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, el subdirector del Centro Operativo Provincial de Almería, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, así como dos vehículos autobomba.

La Policía Local de Berja mantuvo cortado el tráfico en la carretera A-347 a la altura de la rotonda con la Variante Sur desde las 14:28 horas para garantizar la seguridad de los trabajos de extinción y de la ciudadanía. Asimismo, se incorporó a las labores de coordinación la Policía Autonómica.

El fuego ha afectado a las inmediaciones del paraje de Las Quintillas y se avivó durante toda la tarde por las rachas de viento registrada, complicando inicialmente los trabajos de extinción.

Finalmente el incendio ha quedado estabilizado en los últimos minutos aunque se mantienen aún algunos medios en la zona para su completa extinción.