La programación del cine de verano de Berja continúa y esta semana es el turno de la película ‘Señor, dame paciencia’ que se proyecta el martes 25 de agosto en el Prado de Alcaudique, y ‘Sonic, la película’ el jueves 27 de agosto en el barrio Polideportivo, ambas con entrada gratuita y a partir de las 22:00 horas

‘Señor, dame paciencia’ es una comedia de 90 minutos no apta para menores de 12 años que cuenta la historia de un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, cuya mujer fallece repentinamente, por lo que se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. 

señor dame paciencia y sonic en berjaSonic es una película de ciencia ficción y aventuras apta para todos los públicos sobre el famoso erizo azul de SEGA que vivirá su primera aventura en la pantalla grande en esta película, que incluye tanto acción real como animación creada por ordenador. En esta adaptación cinematográfica basada en la conocida saga de videojuegos descubriremos a su protagonista: Sonic, el erizo con la habilidad de correr a la velocidad del sonido. En esta nueva aventura, el erizo azul deberá viajar hasta nuestro mundo para poder salvar el suyo. En su misión no estará solo, pues contará con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski (James Marsden), con quien intentará escapar del gobierno que quiere capturarlo, además de huir de las artimañas del villano Doctor Ivo Robonik (Jim Carrey).

Como en el resto de proyecciones que se han realizado hasta el momento, el Ayuntamiento de Berja ha establecido varias medidas preventivas ante la Covid-19. El aforo está limitado a 100 personas en cada una de las sesiones, al acceder se mide la temperatura, se aplica gel hidroalcohólico y las sillas se distribuyen guardando el distanciamiento social.