La patrona de Berja, la Santísima Virgen de Gádor, ya está en su Santuario. Tras 189 días en la Parroquia de la Anunciación, la imagen fue trasladada este domingo 13 de septiembre en una ‘Subida’ histórica en la que no pudo ser acompañada por sus devotos debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Un traslado realizado en el antiguo trono de la Virgen de Gádor remolcado por un vehículo de Protección Civil de Berja, en el cortejo formado también por vehículos, tan sólo los miembros de la Hermandad, el párroco de Berja, Antonio Flores; el párroco de Campohermoso, Antonio Jesús Manzano, y miembros del equipo de Gobierno municipal. Algunos vecinos acudieron a alguna de las calles del recorrido que realizó la imagen a un ritmo sosegado pero sin realizar ninguna parada, otros la contemplaron desde sus ventanas y balcones.

La Virgen celebró su ‘Bajada’ el pasado 8 de marzo, y tan sólo unos días después se decretó el estado de alarma en toda España, por lo que quedaron suspendidos todos los cultos y actos como la procesión que estaba prevista para ese primer domingo de confinamiento. Tras los días más difíciles del confinamiento, desde la Parroquia de la Anunciación y la Hermandad de la Virgen de Gádor se acercó a través de las redes sociales algunas retransmisiones de las misas. Seis meses después, y pudiéndose celebrar actos de culto respetando las medidas preventivas de higiene y seguridad como el aforo, se ha podido celebrar la Novena y el acto de veneración pública que tuvo lugar el pasado lunes día 7, víspera de la festividad de la Virgen, donde fue situada al pie del presbiterio durante todo el día para aquellas personas que desearan visitarla.