El pasado miércoles arrancaba la campaña de vacunación de la gripe en Berja en una carpa que ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Berja para mejorar la accesibilidad de los usuarios a la vacuna y así poder garantizar las medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19.

comienza campaña gripe berja 2020La Unidad de Gestión Clínica de Berja pretende agilizar al máximo la campaña de vacunación estableciendo citas durante la mañana y la tarde y evitando que se tenga que acceder al centro y evitar colas y esperas a los usuarios.

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado la administración de la vacuna de la gripe a personas de 65 años o más en toda la comunidad autónoma, priorizando a las personas mayores de 65 años que pueden obtener cita previa hasta el 30 de octubre de forma telemática a traves de Clicsalud+, la app Salud Responde y a través del teléfono Salud Responde 955 54 50 60.

La Junta recomienda también que los mayores de 65 años, es decir todos los que nacieron en 1954 o 1955, y aquellas personas de cualquier edad con factores de riesgo predisponentes, se vacunen frente al neumococo. Esta vacuna, denominada Prevenar 13, se puede administrar a la vez que la de la gripe y está incorporada en Andalucía a la vacunación gratuita del adulto desde mayo de 2019.