Ideal para picotear a toda hora, las castañas, son un fruto seco rico en aminoácidos esenciales que calman la ansiedad con el menor valor calórico.
Las castañas tienen variedad de usos en la cocina, con ellas podemos preparar diversos platos tanto salados como dulces. Lo podemos utilizar en los caldos, las cremas, los flanes, las tartas y cualquier otro tipo de receta.
Son perfectas para el otoño y podemos comprar castañas para comerlas asadas mientras compartimos en familia una tarde fría o mientras a solas miramos la televisión.
Razones para comer castañas en otoño
- Son perfectas para calmar la ansiedad por su alto nivel saciante, además de que son deliciosas.
- En el otoño aparece como una alternativa de temporada con un precio inmejorable.
- Es muy baja en valor calórico.
- Están repletas de aminoácidos que ayudan en un 100% a tu organismo.
- Para una temporada de fríos repentinos, las castañas están compuestas de almidones, de hidratos de carbono con una absorción lenta aunque muy llena de fibra.
- De las castañas puedes sacar la harina que resulta ser una excelente opción para celíacos, libre de gluten.
- Las castañas son ricas en vitaminas C, E y A. Puedes considerarla una aliada de tu salud ya que refuerza tu visión, actúa como antioxidante y te ayuda en la absorción del hierro.
- En esas comidas deliciosas que preparas en casa, agregar castañas le dan al masticado un crujiente especial. La textura varía en cada mordida además de añadir un toque de sabor delicioso.
- La castaña puede comerse cruda, sin ningún aditivo ni otra cosa que la altere.
- El hidrato de carbono en su composición nos ayuda a enfrentar los cambios climáticos. Nos hace más fuertes para enfrentar las jornadas diarias y evita la depresión que muchas veces surge en esta época del año.
- Es un aliado perfecto de las personas que realizan deportes. Los convierte en más vigorosos y capaces de desempeñar mucho mejor sus rutinas deportivas.
- Tus huesos se mantienen fuertes gracias a la cantidad de calcio y fósforo en su composición.
- Gracias a su contenido de vitamina B2 tu cuerpo metaboliza mejor las grasas y las proteínas que consumes, por lo que será aún más fácil asimilar los nutrientes del resto de los alimentos que consumas.
- Cuando consumes castañas en una época como esta, tu piel luce muy sana y con las propiedades necesarias para verse joven.
- Puedes llevarlas en tus bolsillos, en tu bolso, compartirla con amigos o degustar a solas.