El Ayuntamiento de Berja ha organizado un concurso virtual de disfraces con motivo de la celebración de Halloween, que este año será atípica derivada de la situación sociosanitaria a causa de la Covid-19. A pesar de que este año pequeños y mayores no puedan acudir a la programación que se organizaba en años anteriores en el Teatro Ciudad de Berja, el consistorio ha amoldado esta actividad al contexto actual para dinamizar esta celebración y evitar la concentración de personas.

Podrán participar en el concurso virtual, todas las personas vecinas de Berja que presenten una fotografía con temática Halloween hasta el día 31 de octubre hasta las 23:59. Deberán enviar su fotografía (máximo 1 por persona) a través de What’sApp al teléfono ‘Berja en línea’ 617 368 420, indicando el nombre y apellidos del participante.

Habrá una única categoría general en la que se repartirán tres premios que consisten en vales para gastar en los comercios del municipio de Berja, el primer clasificado obtendrá un vale de 100 euros, el segundo clasificado obtendrá un vale de 75 euros y el tercer clasificado obtendrá un vale de 50 euros.

BASES COMPLETAS DEL CONCURSO

El jurado estará compuesto por personal del Ayuntamiento de Berja, que se encargará de valorar las obras presentadas para el concurso y se guiará por criterios de originalidad, realismo, creatividad, trabajo del disfraz y ambientación del entorno. El fallo del jurado se realizará el martes 3 de noviembre y se comunicará a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Berja, posteriormente se determinará una fecha para la entrega de los premios en el Molino del Perrillo.

Evitar el “truco o trato”

El consistorio virgitano apela a la responsabilidad de padres y madres para que eviten que sus hijos e hijas participen en la habitual recogida de caramelos puerta a puerta que se suele realizar en la noche de Halloween, con el objeto de evitar y minimizar el contacto entre personas de diferentes unidades familiares.