El Ayuntamiento de Berja ha concedido más de cien ayudas directas al comercio local para paliar parte de los gastos ocasionados durante el cese de actividad obligado por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19.
En total se han otorgado 106 ayudas directas con cuantías que van desde los 550 a 840 euros. El consistorio virgitano ha invertido 70.000 euros para estas ayudas que el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que “espera sirvan para paliar en parte los perjuicios ocasionados por la crisis sanitaria” y contribuya para que los autónomos y pequeñas empresas lo puedan utilizar para afrontar la falta de ingresos que continúan sufriendo.
“Estamos al lado de los autónomos y pymes del municipio y más en estos momentos de crisis, en los que es necesaria la colaboración por parte de todas las administraciones públicas para dar apoyo al tejido empresarial e intentar reactivar la economía local” ha añadido el primer edil.
El concejal de Comercio, Rafa Villegas, ha afirmado que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para ayudar a los comerciantes virgitanos en algunos de los gastos que supuso el cese de actividad durante el período de confinamiento total, nos habría gustado que se resolvieran antes debido a las circunstancias que estamos sufriendo, pero los procesos administrativos a veces son más largos de lo que esperamos”.
El consistorio además está realizando una campaña de promoción del comercio virgitano en toda la comarca de la Alpujarra para la captación de clientes bajo el lema ‘El color de Berja’ y donde se invita a apostar por el comercio local, que es el que da vida y color a las calles del municipio.