La Policía Local de Berja comienza desde este lunes 14 de diciembre una campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

La campaña se prolongará hasta el día 20 de diciembre y se inicia con la idea de reducir la siniestralidad y teniendo en cuenta que todos los expertos nacionales e internacionales relacionados con la seguridad vial determinan que el cinturón de seguridad es el mejor seguro de vida en un vehículo.

En lo que llevamos de 2020, el 67% de los fallecidos en carretera en furgoneta no utilizaba el cinturón de seguridad en Andalucía. Estos datos nos indican que el uso del cinturón de seguridad por parte de los usuarios de furgonetas puede ser mejorado ampliamente, y en estas fechas en las que el reparto de mercancías con este tipo de vehículos se incrementa, resulta crucial vigilar el uso para garantizar la seguridad de los usuarios. Y aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.