El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Cecilia Martín, han agradecido el «magnífico trabajo de la Policía Local durante toda la pandemia del Coronavirus en la que han desarrollado una labor de atención social. Han dado un gran ejemplo y, por ello, siempre les estaremos enormemente agradecidos”.

reconocimiento policia local berja pandemiaEn un pequeño acto, se realizó una felicitación pública a varios agentes en reconocimiento por su encomiable espíritu de servicio y profesionalidad mostrado durante varias intervenciones, entre las que destaca el rescate realizado el 9 de enero de 2020 en la Galería Morales a una persona accidentada.

El rescate tuvo lugar en el interior de la mina cuando una mujer sufrió una lesión en el tobillo que le impedía caminar. Los agentes de Policía junto con Protección Civil y Guardia Civil tuvieron que sacar con material de rescate a la mujer por un sendero a través de un recorrido de una hora donde esperaban los servicios sanitarios.