Un gran incendio forestal mantiene en vilo en estos momentos a los vecinos de Berja y Dalías. Sobre las dos y media de la tarde se originaba un fuego en las inmediaciones del paraje del Zarzalón que avanza incontrolable debido al fuerte viento, con rachas de hasta 80 kilómetros hora, lo que está dificultando las tareas de extinción junto con que la zona cuenta con barrancos y laderas orientadas al viento, lo que dificulta aún más el trabajo.

Las llamas ya han pasado por el paraje de La Retumba, la Covacha y el Morrón Gordo.Alrededor de las 16:00 horas, el Infoca ha desplegado su operativo para sofocar las llamas originadas en la Sierra de Gádor, que se han originado en el paraje de El Cerezo y que ahora se acercan a la zona donde se encuentran los lavaderos de mineral de las antiguas minas, y donde trabajan 49 Bomberos Forestales, 2 Agentes de Medio Ambiente, 4 Técnicos de Operaciones, 1 Técnico de Extinción, 6 autobombas, así como la Unidad Médica de Incendios Forestales de Almería. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los bomberos sus camiones de limpieza para suministrarles agua.

La zona en la que se ha originado el incendio, en plena Sierra de Gádor, se encuentra alejada de los núcleos de población que se ubican dentro del término municipal de Berja, pero la columna de humo que dejan las llamas son visibles desde el propio municipio así como desde otros municipios vecinos.