A las seis de la tarde, el INFOCA ha declarado controlado el incendio de la Sierra de Gádor originado este viernes en un paraje cerca del Cerezo. Desde la Dirección de extinción de este incendio han señalado que permanecen trabajando para su remate y liquidación un total de treinta bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, el subdirector del Centro Operativo Provincial de Almería y un camión autobomba.
Este domingo, el incendio ya estaba estabilizado desde la noche anterior y los medios aéreos volvieron a prestar apoyo al personal de tierra en la liquidación de los puntos calientes dentro del perímetro.
Una vez estabilizado, durante la noche del sábado han estado trabajando en el incendio 53 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, un encargo de logística, un autobomba, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y la Unidad Médica Incendios Forestales.
El incendio forestal abarca un perímetro de unas 400 hectáreas de superficie, quemando principalmente matorral y en menor medida pino y encinar, y aún se desconocen las causas que lo iniciaron, aunque ya se está investigando.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, explicó el sábado que los trabajos para extinguir el incendio iban «lentos por dos cuestiones», primero porque la zona es muy escarpada y a los medios terrestres les cuesta acceder y segundo que los medio aéreos, como está el mar bastante picado en estos momentos, el recargar agua «se está haciendo más lento».