Un año más, la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’ de Berja, se prepara para conmemorar el Día Internacional del Libro este viernes 23 de abril con una amplia programación.

Aunque esta edición seguirá marcada por las medidas frente a la covid-19, desde el área de Cultura desde el Ayuntamiento se han adaptado todas las actividades para la conmemoración de este día.

Por segundo año consecutivo se celebrará el Telemaratón en el que participarán un centenar de vecinos del municipio con diversas lecturas dedicadas a Emilia Pardo Bazán. Durante toda la jornada del viernes, a través de las redes sociales de la Biblioteca y del Ayuntamiento de Berja se podrán visualizar los distintos vídeos que compondrán el telemaratón y en el que han participado también los distintos centros educativos de Berja.

A partir de las diez de la mañana y dentro del Circuito Letras minúsculas, se celebrará un cuentacuentos virtual a través de la plataforma Zoom a cargo de Paula Mandarina.

El acto central del Día del Libro se celebrará en el Patio interior del Molino del Perrillo a partir de las seis de la tarde. Tras la lectura del Manifiesto con el que la Biblioteca se une a la celebración a nivel andaluz de esta efeméride, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la concejal de Cultura, Mª Luisa Cruz, entregarán los premios del III Concurso de cómics.

También, durante todo el mes de abril la Biblioteca acogerá más actividades en torno al libro con las reuniones del Club de lectura, el taller de POEX y la tertulia filosófica que se celebrará el 29 de abril.