Las piscinas de Berja cierran la temporada de verano con una afluencia de 5.500 personas durante los dos meses en las cuatro instalaciones acuáticas con las que cuenta el municipio virgitano repartidas por los barrios.
La piscina de Castala, remodelada por completo el pasado año, sigue siendo la que más afluencia presenta durante todo el verano, por ella han pasado cerca de 2.000 personas. Le siguen la piscina de San Roque, hasta la que se han acercado 1.700 personas, y la de La Tomillera con unas 1.600 personas.
Por último, la piscina de Los Cerrillos ha sido la novedad de este verano y durante los quince días que ha permanecido abierta, ha contado con una gran aceptación, acumulando cerca de 500 entradas vendidas.
Instalaciones públicas
El Ayuntamiento de Berja a través del área de Deportes mantiene la oferta de estos espacios públicos de ocio realizando mejoras en las instalaciones y programando actividades como aquagym o cursos de natación para los más pequeños.
Este año el consistorio virgitano ha abierto al público la piscina de Los Cerrillos que, ubicada bajo la calle Fuente de la Higuera, cuenta con unas modernas instalaciones, zona de playa dotada con suelo antitérmico, un vaso de unos cien metros cuadrados, vestuarios, sistema de videovigilancia y zona de sombra gracias a la colocación de varias velas.
Además de la construcción de la piscina, en una parcela de 579 metros cuadrados de superficie, se ha adecentado todo el entorno creando una zona de aparcamientos.