El Ayuntamiento de Berja está trabajando durante las últimas semanas para dar el pistoletazo de salida a la temporada de baño en las piscinas municipales el próximo sábado 1 de julio.

Será a partir de dicho día cuando se abrirán al público las instalaciones exteriores de Castala, San Roque, La Tomillera y Los Cerrillos. Con la llegada del verano, este tipo de infraestructuras públicas se convierten en uno de los servicios más demandados y esperados por los virgitanos que ya el pasado verano registraron más de 6.000 visitas a lo largo de los dos meses que dura la temporada.

La Piscina de Los Cerrillos se prepara para la temporada de baño

El trabajo del área de Servicios Municipales se ha centrado en la limpieza general y de la propia piscina y todos los preparativos para poder llevar a cabo una apertura oficial en óptimas condiciones. En la piscina de Los Cerrillos ya se han instalado los todos que se retiran durante el resto del año para evitar su deterioro y esta semana se comenzará a trabajar en la piscina de Castala, una de las instalaciones más demandadas al encontrarse en el enclave único del Parque Periurbano de Castala.

Las cuatro piscinas abrirán al público el 1 de julio con los horarios de apertura habituales. Los complejos de los barrios abrirán de lunes a domingo, de tres y media a ocho y media de la tarde, y la de Castala lo hará de lunes a viernes, de tres y media a ocho y media de la tarde y horas. En el caso de Castala también se podrá visitar los sábados, domingos y festivos de doce y media a ocho y media de la tarde en horario ininterrumpido.

El Ayuntamiento de Berja ha mantenido un año más la tarifa de precios públicos establecidos para días laborables en un euro con cincuenta céntimos para menores de 14 años y de dos euros para los adultos. Durante el fin de semana, el precio para menores de 14 años será de dos euros con cincuenta céntimos y de tres euros para los adultos. 

La Piscina Municipal Climatizada del Pabellón de Deportes continúa abierta al público, como el resto del año, y se suma a la oferta planteada desde el área de Deportes.