El 11 de septiembre de 2021 ha sido el día marcado simbólicamente como el de la recuperación del turismo en Berja con la llegada del primer autobús de turistas con visita programada.

Primer autobus turistas Berja desde la pandemia 3Aunque aún están lejos las cifras que se registraban en febrero de 2020 donde sólo en ese mes se recibió a más de 700 personas a través de los viajes organizados, ya se han fijado varios grupos para las próximas semanas y que se verán duplicados durante los meses de octubre y noviembre.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, recibió el pasado sábado 11 de septiembre al primer autobús de turistas que llega al municipio desde que se inició la crisis sanitaria de la Covid-19. Procedente de las localidades de Los Barrios (Cádiz) y Estepona (Málaga) desde el área de Turismo Berja se dividió en dos grupos para guiarlos en un recorrido por la Parroquia de la Anunciación, casa consistorial, Molino del Perrillo, Casa de la Cultura y Museo de la Semana Santa y Religiosidad Popular de Berja.

Este grupo también pudo disfrutar del ambiente en las calles de la jornada ‘De Berja al cielo’ organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Además realizaron algunas compras en algunos establecimientos e hicieron parada en las terrazas hosteleras de la Plaza Porticada.

En 2019, la Oficina Municipal de Turismo de Berja atendió 6.110 visitas, superando por primera vez la cifra de 6.000 visitantes, lo que suponen 827 personas atendidas más que en el año 2018, que se contabilizaron un total de 5.283. Si nos vamos sólo unos años más atrás, esto supone cuatro veces más que las visitas recibidas el año 2012, cuando hubo 1492 visitantes.