La Policía Local de Berja denuncia a un hombre que había encendido un fuego para hacer una barbacoa en pleno verano y fuera de las zonas habilitadas del Parque Periurbano de Castala.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio a última hora de la tarde cuando los agentes pudieron identificar a un vecino de Roquetas de Mar como responsable de un fuego que se estaba llevando a cabo a pesar de la prohibición vigente desde el 1 de junio y que se extiende hasta el 15 de octubre, por la cual no se puede realizar fuego ni se permite la circulación de vehículos a motor en los espacios forestales y de influencia forestal.
La administración ha impuesto una sanción de 3.005,07 euros a este hombre como presunto responsable de la infracción administrativa consistente en encender fuego fuera de los lugares habilitados y fuera de la fecha permitida por la administración ambiental en el área recreativa del Parque Periurbano de Castala.
La sanción se basa en el incumplimiento del artículo 10 de la Ordenanza de uso, gestión y ordenación del Parque Periurbano de Castala que considera como una infracción grave el hecho de encender fuego fuera de los lugares habilitados en el área recreativa del Parque Periurbano de Castala.
En general, los cientos de vecinos y visitantes que suelen visitar el Parque Periurbano de Castala durante los fines de semana respetan las distintas normas de uso del parque, aunque desde el Ayuntamiento de Berja, señalan que sólo en 2017 se impusieron tres sanciones por mal uso del fuego y una en el año 2019.