La IV Subida Ciudad de Berja cierra su primera jornada con éxito al completar sin graves incidentes los dos primeros entrenamientos y la primera subida oficial en la que se imponía en la categoría de turismos Miguel Ángel Clemente con un tiempo de 2:52.5, seguido por José Miguel López Mañas con 2:57.0 y del piloto local Cristian Parrilla con 2:57.7.
Desde primera hora de la mañana han sido cientos los aficionados que se han acercado hasta la Plaza Porticada para ver los vehículos participantes en esta edición de la prueba de montaña que ha reunido finalmente a 31 pilotos, de los cuales 23 han sido turismos, dos monoplazas y seis carcross.
A mediodía tomaba salida la caravana hacia el tramo de la carretera de Berja a Benínar donde el intenso calor no ha frenado a los numerosos aficionados que se situaban a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido con los que cuenta la Subida de Berja.
Este domingo 26 de septiembre, el corte de la carretera A-1175 se hará a las nueve de la mañana, a las diez tomará salida el primer participante para el tercer entrenamiento oficial y seguidamente tendrán lugar la segunda y tercera subida oficial. Para finalizar, la entrega de trofeos se celebrará a las tres de la tarde en la Plaza Porticada.
El Ayuntamiento de Berja a través del área de Deportes ha preparado un amplio dispositivo para la celebración de esta importante prueba en el calendario andaluz de Montaña en el que ha participado Protección Civil de Berja, Policía Local, Guardia Civil, Automóvil Club de El Ejido y Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería.