Progresivamente se va recuperando la normalidad en las fiestas de los barrios de Berja donde ya se permiten realizar procesiones respetando algunas medidas y recomendaciones higiénico-sanitarias. El barrio de Peñarrodada celebrará una misa este domingo 3 de octubre a partir de las 18:00 horas en el recinto ferial del barrio oficiada por el párroco antonio José Flores Túnez y cantada por Mercedes Cano.
Posteriormente, a partir de las 19:00 horas saldrá la solemne procesión de San Francisco de Asís y de la Inmaculada Concepción, acompañados por la banda de tambores y cornetas Clavos de Cristo. Todos los actos estarán bajo las normas y medidas higiénico-sanitarias necesarias solicitadas por las autoridades, siendo obligatorio el uso de mascarilla.
Será este sábado a partir de las 20:00 horas cuando el historiador virgitano Antonio Campos presente el libro ‘Peñarrodada y San Francisco. Historia de un barrio virgitano y su devoción seráfica’, también en el recinto ferial y que contará con la participación junto al autor del alcalde de Berja, José Carlos Lupión, del doctor en Historia, Julián Pablo Díaz, quien además ha prologado el libro; Francisco Alonso, director del Instituto de Estudios Almerienses, y José Ruiz González, hermano mayor de la mayordomía de San Francisco.
Por su parte, el Ayuntamiento de Berja ha intensificado en los últimos días labores de desbroce, limpieza, jardinería y pintura en las calles del barrio.