El historiador virgitano Antonio Campos Reyes presentará este sábado 2 de octubre el libro ‘Peñarrodada y San Francisco. Historia de un barrio virgitano y su devoción seráfica’ donde el autor profundiza para dar a conocer la historia de esta barriada a través de los testimonios y recuerdos de sus gentes y de la documentación extraída de archivos.

Peñarrodada presenta libro 2021La presentación se celebrará junto la Ermita de San Francisco de Peñarrodada a partir de las 20:00 horas y contará con la participación junto al autor del alcalde de Berja, José Carlos Lupión, del doctor en Historia, Julián Pablo Díaz, quien además ha prologado el libro; Francisco Alonso, director del Instituto de Estudios Almerienses, y José Ruiz González, hermano mayor de la mayordomía de San Francisco.

El esfuerzo económico de la Mayordomía de San Francisco y la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses han hecho posible recuperar, a través de 192 páginas y una maquetación muy cuidada, el pasado del barrio de Peñarrodada a través de dos grandes apartados, uno que recorre la historia del barrio, la organización del territorio, sus problemas de infraestructuras, de servicios y un acercamiento a la vida cotidiana. El segundo apartado está dedicado al estudio de la devoción a San Francisco de Asís en Berja como elemento de cohesión del barrio a lo largo de los años.

Además, la edición del libro ha contado con la colaboración de las empresas Aqualia, Logística y reciclados el Gorrión chico, VFL Export-Import, Excavaciones Francisco Maldonado Rodríguez, S.A.T. Montivel, Sevilla construcción de invernaderos y Vialterra, a quienes agradezco enormemente su apoyo a este proyecto.