Vuelve la Ruta de la Tapa a Berja después de un año en blanco provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. En total catorce propuestas gastronómicas se podrán degustar en el municipio del 29 de octubre al 1 de noviembre con la novedad en esta edición de una sección de tapas dulces.

Listado tapas ruta de Berja 2021La Ruta de la Tapa de Berja cumple 14 años impulsada por el Ayuntamiento de Berja y de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros (Acehber) coincidiendo con la celebración de la ExpoBerja Alpujarra en el Centro de Usos Múltiples.

Los vecinos y visitantes podrán degustar la tapa ‘atúnate’ del Casino de Berja, el ‘secreto villavieja’ de Restaurante Villavieja o el ‘rollito engarpe’ del bar Engarpe. Por su parte, la churrería Plaza Porticada ofrecerá un exquisito bocado de ‘sabor andalusí’; el bar-restaurante Oveja negra una tapa llamada ‘al fino romero’, el bar rincón mixto un ‘Rollito mixto’ y el Mesón Andalucía un ‘pincho y color’.

Participan también en la Ruta de la Tapa el bar-restaurante Buenos Ratos con un ‘cremoso de pollo’, el café-bar La Brasa con ‘la huerta y el mar’ y el café-bar Los Mallorquines con un ‘solomillo de otoño’. Entre los establecimientos que se incorporan a las tapas dulces, están El Árbol de la Vida, con ‘pensamiento mexicano’; la Bombonera, con ‘dolce vita’; La Vera, con ‘trampantojo de piña colada’; y Jiménez Pastelería con ‘milhoja virgitana’.

Premios

Esta edición de la Ruta de la Tapa llega cargada de premios tanto para los establecimientos como para el público participante. Para aquellas personas que rellenen el tapavoto completo, se sorteará un premio especial de 200 euros y entre el resto de tapavotos se sortearán ocho premios especiales repartidos entre vales de consumición y lotes de regalo de chocolates La Virgitana y Apicultura Peña. 

En cuanto a las mejores tapas, se han establecido premios otorgados tanto por el público como el jurado para las tapas dulces y saladas, además de un premio a la tapa saludable.