La Agrupación local de Juventudes Socialistas de Berja ha puesto en marcha una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de “cumbre vieja” en la isla de la Palma.

La iniciativa, presentada recientemente en la sede socialista de Berja por la Comisión Ejecutiva Local de JSA consiste en la instalación de huchas en una treintena de comercios del municipio que han querido colaborar animando a sus clientes a que pongan su granito de arena para ayudar a las poblaciones que se están viendo afectadas por el volcán. Las huchas estarán instaladas hasta final de año y lo recaudado será donado a una de las múltiples ONG que actualmente trabajan para paliar los efectos devastadores de la naturaleza en esta isla del archipiélago canario.

juventudes socialistas ayuda la palmaEl Secretario General de las Juventudes Socialistas en Berja, Antonio Lozano ha destacado el trabajo solidario de esta organización, que ya tuvo una iniciativa similar en el año 2010 cuando también se instalaron huchas en los comercios virgitanos para ayudar a las víctimas del terremoto que asoló Haití. Para Lozano: “Se vuelve a poner de manifiesto la utilidad de nuestra organización, que trabaja, no solo por la defensa de los intereses de la juventud de nuestro pueblo, sino también por causas solidarias que ayuden a la gente con independencia del origen y ubicación del problema”.

El Secretario General ha informado de que el importe íntegro de lo recaudado será donado a una ONG, por lo que anima al pueblo de Berja a sumarse a la causa y a aportar lo que se pueda. “Berja ha demostrado, en innumerables ocasiones su espíritu solidario y esta vez va a volver a hacerlo. Con un poco de todos sumaremos mucho para los que los que peor lo están pasando puedan volver pronto a hacer sus vidas con normalidad” ha aseverado el joven dirigente de las Juventudes Socialistas.