‘El lago de los cisnes’ como propuesta contemporánea de Larumbe Danza, con música original de Tchaikovsky, danza e imágenes en 3D llega esta noche al Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón a las 21:00 horas, muy recomendable para jóvenes y sus familias. El montaje está programado dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos que tiene por finalidad facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad.

La compañía Larumbe Danza residente en Coslada se inspira en el célebre ballet del siglo XIX que sigue cautivando al público de generación en generación y crea su particular versión de ‘El lago de los cisnes’, una fábula contemporánea con música original de Tchaikovsky, pero con miras hacia el futuro, con danza contemporánea e imágenes en 3D, contada desde la perspectiva de unos jóvenes inmersos en la revolución social y económica del siglo XXI, perpetrada por la incursión de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la vida cotidiana.

Larumbe Danza propone una reflexión sobre los riesgos que conlleva el enorme alcance de las nuevas tecnologías, sobre todo para el desarrollo, la salud, y la seguridad de la infancia y la juventud de hoy en día. La dirección es de Juan de Torres y la interpretación corre a cargo de Yadira Rodriguez, César Louzan, Chiara Mordeglia, Irene Rubio, Sharay Santano y Marcos Martíncano.

El 10 de diciembre es la fecha escogida para tomar el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón, a las 21 horas. La Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y la taquilla del teatro tienen entradas disponibles a 5 euros para este espectáculo.