La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores ha designado al artista virgitano Miguel Carmona Montes cartelista de la Semana Santa de Berja 2022, cuya obra se presentará el próximo 15 de enero en el Molino del Perrillo.
Miguel Carmona nació en Berja el 23 de octubre de 1993 y cursó los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Granada, obteniendo Matrícula de Honor en la asignatura de dibujo. Actualmente cuenta con su propio estudio de pintura frente al Museo de la Semana Santa de Berja, donde además de dar vida a sus obras imparte clases de dibujo y pintura.
miguel carmona cartelista semana santa Berja 2022
Entre su prolífica obra, dentro de la Semana Santa cabe destacar el cartel de la Semana Santa de Berja 2019 a cargo de la Cofradía del Silencio de Benejí, el cartel del 75 aniversario fundacional de la Hermandad del Santo Sepulcro de Berja así como el lienzo para el guion del Dulce Nombre de Jesús para nuestra Corporación.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores está siendo la hermandad encargada de la realización de los actos oficiales de la Semana Santa Virgitana para el próximo año 2022 y ya han anunciado también que la pregonera será la magistrada Belén López Moya.