El trombonista virgitano Mario Montes ofreció este jueves un magnífico recital en la Escuela de Música de Almería, acompañado por los también virgitanos Francisco Medina al trombón y Pedro Sevilla a la trompeta.

El recital ha sido el primer concierto de este 2022 del programa de Jóvenes Solistas Almerienses de la Asociación Filarmónica de Almería que tuvo al piano a Juan José Muñoz. Comenzó el repertorio con Basta, obra para trombón solo, de F. Rabe; Ricercare primero para sacabuche y bajo continuo, de D. Ortiz; Concierto para trombón alto, de G. C. Wagenseil; Preludio y Vals grotesque, de S. Bortkiewicz; “Suite” de la ópera La Dama de Picas, de P. Tchaikovsky; “La forza del destino” arreglado para trombón, trompeta y piano, de G. Verdi; “Fogo da mulata” para dos trombones y piano, de E. Crespo, para finalizar con “Sang till Lotta” de J. Sandstrom

El trombonista virgitano Mario Montes, tras adentrarse en la música a la edad de 8 años con el maestro D. Vicente Ocaña, comienza a formarse como trombonista en la escuela municipal de música de la Banda de Música Berja con el profesor D. José Luis Moreno Miras y el maestro D. Javier Tapias. Continúa su formación con los profesores D. Manuel Quesada y D. Vicente Osca en el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido, y posteriormente con D. J. Enrique Cotolí, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En el año 2016/17, es seleccionado para cursar la beca Erasmus en la Universidad de las Artes de Rotterdam, con el profesor D. Alexander Verbeek. En junio de 2018, finaliza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y actualmente realiza el máster de estudios orquestales en la Universidad de las Artes de Berlin, con el profesor D. Stefan Schulz. Además, durante el curso 19/2020 obtiene una beca por la prestigiosa fundación Alexander von Humboldt.

A partir del próximo mes de febrero, tras ganar las audiciones el pasado diciembre, ocupará la plaza de academista en la Orquesta de la Radio de Frankfurt (Alemania), una de las orquestas más renombradas de Europa, durante un período de dos años. Además, actualmente colabora profesionalmente con orquestas como la Orquesta de la Ópera Cómica de Berlín, Orquesta Sinfónica de Magdeburg, Orquesta Adda Sinfónica de Alicante, Gustav Mahler Jungendorchester, Festival de Verbier (Suiza), entre otras.