El Berja CF se reencontró con la victoria este domingo en el Municipal Salva Sevilla de Berja y de qué manera, goleando al Churriana por 5-1. Una victoria que el equipo aurinegro necesitaba para romper con los resultados negativos cosechados en las últimas semanas y volver a mirar hacia la parte de arriba de la clasificación.
Y es que pese a que enfrente, los de Rober Gutiérrez tenían a un rival en zona de descenso, que llegaba necesitado de puntos y que además en este arranque de año estaba haciendo las cosas bien tras el cambio de entrenador, el equipo aurinegro salió muy mentalizado de lo mucho que se jugaba y volvió a reencontrarse tanto en juego como sensaciones sobre el césped.
Así, desde el primer minuto, los virgitanos salieron muy enchufados, consiguiendo anotar muy pronto, por mediación de Flavio cuando apenas se llevaban jugados siete minutos de partido. Un gol que dio alas a las locales, que antes de la media hora de juego ya disponían de una gran renta de 3-0, con doblete de Cheikh.
Pese a que la ventaja en el marcador podía haber provocado que los aurinegros se relajaran y bajaran la intensidad y la tensión en el juego, el equipo virgitano supo mantener la concentración durante todo el encuentro.
En el minuto 36 el Churriana aprovechaba una de las ocasiones de que dispuso para acortar distancias, haciendo el 3-1, pero los locales supieron controlar el ritmo del partido para irse con ese marcador al descanso.
La segunda parte, arrancó con un nuevo gol de los virgitanos muy pronto, antes del cuarto de hora, lo que dejó el choque prácticamente sentenciado, si bien Cato también se sumaría poco después a la lista de goleadores de la mañana, para cerrar el marcador en el definitivo 5-1.
Y es que el Berja CF necesitaba una victoria y una victoria así, “que transmitiera confianza y que nos recordara que somos el mismo equipo que hace dos meses demostraba ser un buen candidato al ascenso y que tan buenos partidos ha hecho y el juego tan brillante que ha conseguido. Hay que tener tranquilidad en los momentos donde las cosas no va tan bien”, recordaba tras el encuentro el técnico aurinegro, Rober Gutiérrez.
Por otra parte, el técnico del Berja CF también puso en valor el once que jugó este domingo, con muchos cambios, debido a las bajas que acumulaba el equipo, con “gente que no venía teniendo muchos minutos y que dieron un paso al frente y se reivindicaron. Eso es muy positivo para el grupo. Esa competencia interna es buena y demuestra que nadie se puede relajar”.
Sin embargo y tras la victoria, toca ya pensar en el próximo rival, el Casabermeja, con el que el equipo virgitano empató en la primera vuelta y al que recibirán de nuevo en casa este domingo, de nuevo con el objetivo de volver a sumar de tres.
5 BERJA CF: Edu (81 David Carayol), Chey (68′ Zacaria), Fran Berenguel (62′ Viedma), Sergio Pimentel, Cheikh (57′ Coba), Flavio (68′ Baquero), Zakaria, Roberto Chiscano (57′ Naim), Cuadra, Arroyo (57′ Cato) y Pablo Checa.
1 CHURRIANA: Marcos del Cid (46′ Javier López), José Ramón Romero, Magnus Jorgensen, Salvador Blanco, Mateo García, Ricardo Villena (68′ Pablo González), Pablo Soriano, Jorge Echeverría (50′ José Manuel Foncuberta), Mariano Durán (77′ Miguel Ángel Ruiz), Miguel Ángel Fernández, Sufián Jbari.
GOLES: 1-0 (7′) Flavio; 2-0 (11′) Cheikh; 3-0 (22′) Cheikh; 3-1 (36′) Jorge Echeverría; 4-1 (56′) Zakaria; 5-1 (72′) Cato.
ÁRBITROS: Joaquín Ochoa, Mario Liébana, Moisés Madrid. Mostraron amarilla por el Berja CF a Chey (25′), Pablo Checa (60′), Cato (89′) y Baquero (89′). Por el Churriana vieron amarilla Jorge Echeverría (18′), Mateo García (25′), Mariano Durán (55′), José Ramón Romero (71′) y Mateo García (86′).