Cuando se aproxima el buen tiempo es cuando la gran mayoría de los que cuentan con espacios exteriores en sus viviendas recuerdan que es un espacio que también es necesario limpiar.

Esto es algo que se debería hacer de manera habitual, pero con el frío y las lluvias esta tarea no suele apetecer mucho. Para facilitarla, y que no sea un calvario, desde la tienda online decoandlemon.com desvelan los secretos de como dejar como nuevos los suelos de terrazas, balcones y porches.

Los mejores consejos de limpieza para limpiar la superficie de exteriores

Antes de acometer la faena es necesario ser organizados y comenzar por quitar de en medio todo aquello que estorba para limpiar a fondo. No está de más aprovechar la ocasión para deshacerse de los elementos que, por norma general, se acumulan en estas zonas esperando un nuevo destino que, rara vez llega, y las convierten en trasteros.

Eliminar la suciedad suelta

Una vez hemos despejado la zona a limpiar hay que proceder a dar un buen barrido que elimine la primera capa de suciedad que se ha ido depositando en el suelo, tras meses de lluvias, vientos y un poco de dejadez.

La mejores escobas para esta tarea son las de palma de mango o las de mijo. Elaboradas con fibras vegetales arrastran con facilidad los restos de arena, hojas secas y demás elementos sueltos de los suelos rugosos que se suelen emplear en estas zonas por sus propiedades antideslizantes.

Los desechos hay que echarlos en sacos resistentes, y sin cargarlos demasiado, para una vez finalizada la limpieza proceder a llevarlos al punto limpio dónde se puedan depositar y ser destruidos o reciclados.

Limpieza a fondo

En esta etapa es cuando ya entran en juego el agua y los productos de limpieza. Dependiendo del exterior que se esté limpiando se podrá dar un primer repaso a base de agua con una manguera a presión o con una hidrolimpiadora.

Esto lo que hará es comenzar a soltar la suciedad más incrustada para que, ya con ayuda de cepillos de cerdas duras, rasquetas, escobones y productos específicos de limpieza se pueda eliminar del todo en una par de pasadas.

Entre pasada y pasada hay eliminar bien el agua sucia sobrante y dejar secar el suelo para que muestre las áreas más rebeldes que no han quedado bien limpias y poder insistir de nuevo en ellas.

Cuando ya se vea que el suelo está limpio y dependiendo de su naturaleza se pueden aplicar productos de acabado que además de embellecer protegen del uso, de las posibles heladas y del sol.

Hay que tener cuidado con el que se elige, ya que si el suelo es poroso puede tomar una tonalidad que no sea la original o, aunque no lo sea, estropear juntas o la misma loseta.

Por ello lo mejor es pedir consejo a especialistas en la materia como los de la tienda Deco and Lemon y que recomienden los productos y útiles más indicados para esta limpieza primaveral.