El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, han firmado este viernes un convenio para que los menores infractores del municipio puedan realizar y cumplir las medidas de medio abierto impuestas por los jueces, como los trabajos en beneficio de la comunidad, sin que tengan que desplazarse hasta la capital.
El objetivo de este acuerdo es facilitar la ejecución de las medidas judiciales de medio abierto impuestas por el juez de Menores, que no implican el internamiento, de tal forma que la pueda cumplir en su lugar de residencia.
De esta forma, los jóvenes podrán ejecutar trabajos en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas y labores reparadoras en sus localidades, a través de los servicios municipales y siempre en coordinación con los técnicos de la Delegación de Justicia y la autorización judicial.
La realización de estas tareas no implica ningún tipo de relación laboral con el Consistorio ni tampoco son remuneradas. Además, todas deberán estar adaptadas a las capacidades del menor y estarán relacionadas con las actividades que desarrolla el Ayuntamiento.