La Asociación Amigos de la Alcazaba ha celebrado este miércoles en el Teatro Cervantes de Almería la decimotercera edición de su gala de premios donde se reconoce la labor de personas, colectivos, empresas e instituciones en favor del patrimonio de Almería, otorgando uno de estos galardones a la revista Farua.
La Revista Farua cumple este año su 25 aniversario y está editada por el Centro virgitano de Estudios Históricos del Ayuntamiento de Berja. Además cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Almerienses. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha acompañado en la recogida de este premio al director del Cveh, Domingo López; al editor de la revista, Javier Sánchez Real, y a otros miembros del consejo sectorial del consistorio virgitano.
Con su amplia temática, la revista Farua sigue dando voz, un cuarto de siglo después, a la historia y las tradiciones de la Alpujarra Almeriense, convirtiéndose también en un punto de encuentro de los historiadores y amantes del patrimonio de la provincia.
El último número, fue presentado a finales del pasado año, contando con más de 340 páginas de contenido dividido en nueve secciones que, según el director del Cveh, se “convierte en la gran enciclopedia ilustrada de la Historia de La Alpujarra, además es una revista que está viva y que durante el año 2020 sólo en el ámbito universitario, las ventas de Farua crecieron un 18% con respecto a 2019”.