Gran éxito de la primera edición del Festival Food Truck de Berja que durante el pasado viernes y sábado llenó de público la Plaza de la Constitución para disfrutar de siete establecimientos itinerantes.
Niños, jóvenes y mayores no quisieron perderse la oportunidad de esta novedosa iniciativa que llegaba por primera vez al municipio virgitano con una programación de actividades coincidiendo con la Bajada de la Santísima Virgen de Gádor. El viernes por la noche actuó el vocalista Antonio Arco, integrante de la banda granadina El Puchero del Hortelano hasta 2015. A través de ‘40 años, 40 canciones’ narró los momentos más importantes de su trayectoria contados a través de sus canciones más inspiradoras y con un público entregado.
El viernes fue el turno del disfrute de los más pequeños con la actuación del mago Pablo Romón por la tarde, ya por la noche se subió al escenario de la Plaza de la Constitución la gran voz de la almeriense María Jesús López.
Durante toda la jornada del sábado, los virgitanos y visitantes pudieron beneficiarse de los grandes descuentos y ofertas que los comercios adheridos a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja sacaron a la calle en una nueva edición del Mercado de Saldos.
En esta primera edición del Festival Food Truck de Berja han asistido ‘Caminito empanadas argentinas’, ‘Cabo de Gata’, ‘Arsa papas’, ‘Aircurm Chimneys’, ‘El Pitaco’, ‘Cabello de Ángel’ y ‘El Kayac’.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Berja, Rafa Villegas, ha valorado positivamente esta nueva actividad que “ha tenido muy buena acogida entre los vecinos y visitantes” y ha indicado “que ya se ha hecho hueco en el calendario de actividades de Berja para el año que viene volver a disfrutar de esta propuesta gastronómica”.